¿Armaste alguna vez modelos a escala? ¿Rompiste las partes pequeñas pintándolas y pegándolas cuidadosamente? Hay un arte para hacerlo bien. Por eso, hay tipos como Satoshi Araki que lo llevan mucho más allá, agregando decadencia y el más mínimo detalle a esto que se llama «diorama».
La imágen que ven es totalmente cierta. Que un asiático sea por naturaleza cultural más paciente que todos nosotros y a su vez fan de la marca para ellos nacional Honda no es novedad, pero lo que hace a éste joven sobresalir entre todos los Honda Fans es su capacidad de trasladarlo al arte de la escultura a escala, diseñando modelos como el de ésta clásica Honda Cub, ícono en las calles de Tokio donde Satoshi tiene su estudio.
Usando cuchillos y cuchillas para crear la pintura descascarada y el óxido, Satoshi incluso logra ‘escalar’ las imperfecciones envejecidas de los modelos. Su arte se expande no sólo por las inolvidables motos de Honda en escala, pero sin duda son nuestras mini esculturas maquetadas preferidas.
Ansiamos saber más de él y que pronto se anime a probar con los actuales motovehículos que comercializa la marca ¿cuál sería tu elección para que proyecte? ¿Te animarías a hacer tu propia versión de diorama?