Luego de la exposición en  el Salón Internacional de la Moto el pasado mes de Octubre en La Rural, Junto con la New Biz 125, estas motos  fueron las novedades de Honda en la muestra más importante realizada a este nivel en Argentina.

En el caso de la Honda CB300R, la iluminación de la moto es full LED, incluyendo los intermitentes y la luz diurna de led continuo. Además suma un tablero de LCD.

Por el lado de las suspensiones, adelante lleva una horquilla invertida de 41 mm y atrás un monoshock con 5 niveles de precarga montado sobre el basculante Pro-link de acero prensado.

A esto se suma un disco delantero de 296 mm con pinzas de anclaje radial Nissin de cuatro pistones y un disco trasero de 220 mm y pinzas de dos pistones. Todo esto asistido por un sistema ABS de doble canal. Cubiertas Dunlop 110/70/17 adelante y 150/60/17 atrás.

El motor es  monocilíndrico de 286 cc, de refrigeración líquida y alimentación por inyección electrónica PGM-FI, que eroga unos 31 caballos de potencia a 8.500 rpm y posee un torque máximo de casi 28 Nm a 7.500 rpm.

La transmisión es de 6 velocidades y la moto, sin el piloto y con todos los fluidos cargados, pesa alrededor de 145 kilos.

 

La CB1000R, presenta  iluminación  full LED y en el faro delantero, tiene una luz diurna de LED continuo. El display de cristal líquido tiene muchísima información -incluyendo el indicador de marcha en el centro del tacómetro-.

En cuanto a suspensión,  tiene una horquilla delantera invertida totalmente, ajustable con el sistema SFF-BP y atrás un monoshock,  montado sobre un basculante monobrazo de aleación. Frenos por parte de Tokico con doble disco delantero de 310 mm y calipers de cuatro pistones y un disco de 256 mm atrás con pinza de dos pistones.

Cuatro cilindros en línea y 998 cc, DOHC con refrigeración por líquido, con 143 caballos de potencia a 10.500 rpm y un torque máximo de 104 Nm a 8.250 rpm.

La moto tiene 4 programas de potencia, Rain, Standard, Sport y User,  donde entran en juego muchas variables: potencia, control de tracción y freno motor.

Las cubiertas  son Bridgestone Battlax 120/70/17 adelante y 190/55/17 atrás.

 

Fuente: Motoblog